Acerca de la Revista Peruana de Historia de la Psicología


Revista Peruana de Historia de la Psicología

ISSN 2414-195X (Rev. peru. hist. psicol.)

 

Presentación

La Revista Peruana de Historia de la Psicología es una publicación de la SPHP (Sociedad Peruana de Historia de la Psicología), que se edita una vez al año. La Revista busca difundir trabajos de investigación historiográfica de la psicología de alto nivel académico que se espera puedan aportar al conocimiento del desarrollo de la psicología en el Perú, así como dilucidar implicancias epistemológicas de diversos hechos históricos para la psicología.

El ámbito de la Revista Peruana de Historia de la Psicología es interdisciplinario; se aceptarán por tanto artículos que aborden la historia de la psicología desde diversas disciplinas como la filosofía, la historia, la sociología y por su puesto la psicología, entre otras. Se aceptan artículos de investigación con base en aproximaciones teóricas o empíricas; en este último caso son aceptables artículos con fundamentos en metodologías basadas en paradigmas cuantitativos (e.g. bibliometría) y cualitativos (e.g. hermenéutica).

Los temas pueden ser de relevancia para la historia de la psicología peruana, latinoamericana o de otras regiones del mundo. Los autores/as de los artículos pueden ser de cualquier nacionalidad. Se aceptan diversos tipos de trabajos: revisiones teóricas, investigación historiográfica, biografías, reseñas de libros, cartas a editor y notas institucionales; siempre que sean originales, tengan rigor científico y contribuyan con los fines de la Sociedad Peruana de Historia de la Psicología.

La Revista Peruana de Historia de la Psicología se publica en formato impreso y electrónico, libre de costo, con lo que se pretende difundir lo más que se pueda la historiografía de la psicología como ciencia y profesión. Nos interesa principalmente que los artículos lleguen a otros investigadores, a profesores universitarios y sus estudiantes, tomadores de decisiones y representantes de diversos organismos vinculados con la psicología peruana e internacional.

Los autores/as que envíen sus artículos a la Revista Peruana de Historia de la Psicología comparten con esta los derechos de publicación. Cualquier persona puede reproducir los artículos publicados en la revista siempre y cuando lo haga con fines académicos. Cuando se reproduzca un artículo se debe indicar que el artículo fue publicado originalmente en la Revista Peruana de Historia de la Psicología.